[Saltar al contenido]

Coronavirus (COVID-19): Actualizaciones y recursos

Familia

Última actualización: 17 de junio de 2022

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha tenido un fuerte impacto en todos nosotros. Queremos asegurarnos de que tenga la información más reciente sobre sus beneficios, cómo obtener el cuidado que necesita y cómo encontrar ayuda y recursos locales.

Actualización del asistente de emergencia dirigido por el consumidor: Si usted es un padre o cónyuge cuidador de emergencia de COVID-19, la respuesta de emergencia se ha extendido y no terminará el 1 de agosto de 2021. Se proporcionará más información cuando haya una fecha de finalización.

El Departamento de Servicios de Asistencia Médica (Department of Medical Assistance Services, DMAS) proporcionará a los asistentes dirigidos por el consumidor (Consumer-Directed, CD) que trabajaron en cualquier momento entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de septiembre de 2021 con un pago de apoyo complementario por COVID-19 de $1,000. Este pago único antes de impuestos está sujeto a todos los impuestos y retenciones aplicables, incluidos los embargos. Los asistentes que trabajen para más de un agente fiscal/empleador (F/EA) solo recibirán un pago. PPL emitirá el pago el 29 de junio de 2022 a los asistentes elegibles. No se requiere ninguna acción.

Vacunas contra el COVID-19

Se ha demostrado que las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas contra el virus de esa enfermedad. No tiene que pagar nada para recibir las vacunas contra el COVID-19. Puede encontrar un sitio de vacunación y programar una cita para la aplicación de esta vacuna contra el COVID-19 de la siguiente manera:

  • Visite vaccines.gov.
  • Envíe un mensaje de texto con su código postal a GETVAX (438829).
  • Llame al 800-232-0233 (TTY 711) desde las 8 a. m. hasta la medianoche, hora del este; alguien lo ayudará a programar una cita.
Programe su cita para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 ahora mismo

Active su cuenta en línea o inicie sesión en esta para mantenerse al día con la información más reciente.

Centro de pruebas de COVID-19

Utilice esta herramienta para localizar rápidamente centros de pruebas cercanos. Solo ingrese su estado y condado.

Consulte más preguntas frecuentes sobre la vacuna y el virus del COVID-19 en la parte inferior de la página.

Nos enfocamos en su salud

Se han realizado estos cambios temporales para que le resulte más fácil enfocarse en su salud y la de sus seres queridos.

Si recibe beneficios de salud del estado, es posible que se comuniquen con usted de vez en cuando para brindarle información importante. Si se mudó o cambió de dirección, actualice su información al visitar commonhelp.virginia.gov/access.

Siempre es buena idea renovar sus beneficios a tiempo, pero durante la emergencia de salud pública, no perderá cobertura si pasó su plazo de renovación. Renueve ahora o consulte su estado en su cuenta en CommonHelp.

Si tiene alguna pregunta sobre sus beneficios, estamos aquí para ayudarle. Llame a Servicios para Miembros al 1-800-901-0020 (TTY 711) si es miembro de Medallion Medicaid o FAMIS y al 1-855-323-4687 (TTY 711) si es miembro de CCC Plus. También puede ingresar a su cuenta para enviarnos un mensaje seguro o visitar el sitio web de DMAS para ver actualizaciones sobre el COVID-19.

Recibir el cuidado médico que necesita

Consulte a un médico sin salir de casa

La telemedicina es una consulta médica a través de una videollamada o por teléfono. Le permite cuidar de su salud sin tener que salir de casa. Su plan pagará por las consultas de telemedicina con su médico. Si no puede comunicarse con su médico, llame a nuestra línea de enfermería 24/7 NurseLine las 24 horas del día, los 7 días de la semana al número que aparece en su tarjeta de identificación.

Nota: llame antes de planear una visita al consultorio. Algunos consultorios de proveedores, así como las oficinas estatales y locales, pueden estar cerrados durante la emergencia del COVID-19. Asegúrese de llamar con anticipación antes de planear una visita en persona para comprobar si el consultorio está abierto.

Cuide su salud mental

Podría estar sintiéndose ansioso o estresado con toda la información sobre el COVID-19. Cuidar su salud mental es más importante que nunca.

La Administración de Servicios de Salud Mental y por Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés) ofrece recursos útiles

Si necesita hablar con alguien de inmediato, llame a la línea de socorro para desastres de SAMHSA, las 24 horas del día, los 7 días de la semana: 800-985-5990.

Psych Hub

Psych Hub ofrece recursos y videos gratuitos en línea para ayudarle a controlar el estrés, hablar con los niños sobre el coronavirus, lidiar con la pérdida del empleo y otros desafíos relacionados con el COVID-19.

Ir a Psych Hub (en inglés)

Encuentre recursos que pueda necesitar

Madre e hijo

Servicios gratuitos o de bajo costo en su área

Utilice nuestro Enlace de recursos comunitarios (Community Resource Link) para obtener ayuda local y encontrar comida, refugio y otras cosas que pudiera necesitar.

Buscar ahora (en inglés)

Teléfono inteligente gratis de SafeLink Wireless®​​​​​​​

SafeLink ofrece teléfonos inteligentes gratuitos con datos, textos y minutos para aquellos que califican. Utilice su teléfono para mantenerse al día con información importante, usar los servicios de telemedicina y mantenerse en contacto con familiares y amigos.

Ir a SafeLink
Obtenga información sobre el Beneficio de banda ancha de emergencia

Preguntas frecuentes

Vacuna contra el COVID-19

Las vacunas contra el COVID-19 están disponibles ahora para personas de 12 años en adelante. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado varias vacunas contra el COVID-19. Están trabajando rápidamente para evaluar la información obtenida de grupos etarios más jóvenes. Obtenga más información aquí.

No. No tiene que pagar nada para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Según los CDC, las vacunas son seguras y efectivas. Las vacunas pasaron por el proceso de revisión de la FDA que cumple con sus estándares de seguridad, efectividad y fabricación. Cientos de millones de personas han recibido la vacuna desde mediados de diciembre de 2020. La FDA, los CDC y los fabricantes de vacunas continúan monitoreando la seguridad y la calidad. Hasta ahora, los problemas de seguridad graves son muy poco frecuentes. Si cuenta con el esquema de vacunación completo, puede volver a realizar muchas de las actividades que desarrollaba antes de la pandemia.

Las vacunas contra el COVID-19 se han utilizado bajo el monitoreo de seguridad más intensivo en la historia de los Estados Unidos. El monitoreo incluyó estudios sólidos en adolescentes. Las vacunas cumplieron con los rigurosos estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación de la FDA.

Muchos niños con COVID-19 tienen síntomas leves o no presentan síntomas. Pero algunos se han enfermado gravemente por COVID-19. Algunos tuvieron que ser hospitalizados, recibir cuidados intensivos o depender de un respirador para ayudarlos a respirar. Los niños que tienen COVID-19 y ningún síntoma aún pueden transmitir el virus a otras personas.

Para encontrar un sitio de vacunación contra el COVID cerca de donde vive lleve a cabo lo siguiente:

  • Visite vaccines.gov.
  • Envíe un mensaje de texto con su código postal a GETVAX (438829).
  • Llame al 800-232-0233 (TTY 711) desde las 8 a. m. hasta la medianoche, hora del este.

Su proveedor de atención primaria puede responder cualquier pregunta sobre las vacunas contra el COVID. También puede obtener más información de los CDC.

Si es miembro de HealthKeepers, Inc., puede activar su cuenta en línea para recibir actualizaciones sobre las vacunas contra el COVID-19.

Descargue la aplicación Anthem Medicaid en Google Play™ o en App Store®.

Aplicación Anthem Medicaid en Google Play   Aplicación Anthem Medicaid en Apple App Store

Las vacunas no pueden enfermarlo con COVID-19 porque no contienen el virus. Es normal tener efectos secundarios leves en la mayoría de las vacunas. Esto significa que su cuerpo responde a la vacuna mediante la producción de anticuerpos.

Ninguna vacuna es 100% efectiva contra ningún virus, pero las vacunas contra el COVID-19 se acercan a ese porcentaje. En ensayos clínicos, fueron aproximadamente 95% eficaces en la prevención de la infección por COVID-19 y redujeron el riesgo de enfermedad grave. Los datos que tenemos en la actualidad muestran que también son efectivas contra las variantes encontradas hasta la fecha.

Sí. Aunque ya haya tenido el COVID-19, aún podría beneficiarse de la vacuna. Puede hablar con su proveedor de atención primaria para ver qué le recomienda. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) también tienen información sobre los beneficios de la vacuna.

Conozca más sobre el COVID-19

Es una infección de las vías respiratorias y pulmonar. Es similar a una gripe.

Parecido a una gripe, pero a menudo más grave. Algunos de los síntomas comunes son fiebre leve a grave, tos, falta de aire, fatiga, dolores musculares o corporales, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta y náuseas o vómitos. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de estar cerca de alguien que tiene COVID-19.

La mejor manera de prevenir la infección es recibir la vacuna contra el COVID-19 cuando esté disponible para usted. Visite el sitio web de los CDC para obtener información actualizada. Si va a viajar, visite cdc.gov para conocer las pautas más recientes de los CDC.

Los buenos hábitos de salud también pueden ayudar a prevenir y combatir el COVID-19. Aquí tiene algunos consejos:

  • Use una mascarilla sobre la nariz y la boca, especialmente si no está vacunado.
  • Mantenga seis pies de distancia entre usted y otras personas.
  • Lavarse las manos es la mejor manera de evitar enfermarse. Lávese frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, utilice un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol.
  • Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente con un spray de limpieza doméstico regular o una toallita húmeda.
  • Cúbrase con un pañuelo de papel al toser o estornudar. Luego, deseche el pañuelo.
  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Evite tocarse la cara.
  • Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas.

Los adultos mayores, las personas con discapacidades y las personas con diabetes o que tienen condiciones médicas crónicas severas como enfermedades cardíacas, pulmonares o del riñón parecen tener mayor riesgo de enfermarse gravemente del COVID-19. Le apoyaremos y ayudaremos a obtener el cuidado médico que necesita.

Si tiene a su cargo el cuidado de alguien más, asegúrese de que las visitas tomen precauciones para evitar ocasionar riesgos adicionales para usted o la persona de quien usted cuida. Vacúnese, mantenga el desinfectante para manos en la puerta o pida a los visitantes que se laven las manos. Lávese bien las manos y utilice desinfectante para manos. Hágalo antes y después de tocar o alimentar a alguien, o de tocar cualquier aparato de movilidad u otro equipo.

Debe consultar las pautas estatales y locales sobre los requisitos de protección facial. Esto es lo que dicen los CDC sobre las mascarillas.

Llame a su médico si empieza a tener fiebre, tos o dificultad para respirar. Informe si ha estado en contacto cercano con una persona que tiene COVID-19. También informe si vive o ha estado en un área donde el virus se ha propagado.

Su plan pagará por las consultas de telemedicina con su médico. Si no puede comunicarse con su médico, llame a nuestra línea de enfermería 24/7 NurseLine las 24 horas del día, los 7 días de la semana al número que aparece en su tarjeta de identificación.

Si tiene un plan con nosotros, no tiene que pagar nada por la prueba de COVID-19 ni por la visita con el médico para que le haga la prueba. La consulta y la prueba están cubiertas, independientemente de que lo atiendan en un consultorio médico, un centro de atención de urgencias o una farmacia. Debe evitar ir a la sala de emergencia para realizarse una prueba de COVID-19, ya que hay muchos otros lugares que pueden proporcionarle una prueba. Utilice nuestro localizador de pruebas para encontrar un sitio que esté cerca de donde vive.

No, no se requiere autorización previa para las pruebas de COVID-19.

Debe tratar de ver a su proveedor de atención médica primaria o a un médico en su plan. Si su médico ofrece consultas de telemedicina, su plan también las pagará.

Pagaremos el cuidado médico que reciba de médicos fuera de su plan (llamados médicos “fuera de la red”), siempre que los servicios sean médicamente necesarios.

No. Si recibe beneficios de salud de nosotros, su plan cubre visitas y pruebas por enfermedad.

Si usted toma algún medicamento con regularidad, llame al número de Servicios para Miembros de Farmacia que figura en su tarjeta de identificación de miembro para averiguar cuáles son sus opciones.

Su salud es importante. Trate de seguir tomando sus medicamentos según lo recetado y obtener sus resurtidos a tiempo.

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink SoftwarePowered By OneLink