[Saltar al contenido]

Beneficios de farmacia

Sus beneficios incluyen una amplia gama de medicamentos recetados o de venta libre (OTC). Trabajamos con IngenioRx para proporcionarle estos beneficios.

Encontrar una farmacia

Puede surtir sus recetas en más de 5,000 farmacias minoristas que participan en su plan, en todo Virginia. Para encontrar una farmacia cerca de donde usted vive, utilice nuestra herramienta para localizar farmacias.

Encontrar una farmacia

Cómo surtir un medicamento recetado

Traiga su tarjeta de identificación de miembro y su receta a una farmacia de la red del plan. Un médico también puede llamar a la farmacia para recetar un medicamento.

Es recomendable que utilice la misma farmacia cada vez que necesite surtir un medicamento recetado. De esta manera, su farmacéutico estará al tanto de los problemas que podrían ocurrir al estar tomando más de un medicamento recetado. Si usa otra farmacia, debe informarle al farmacéutico sobre todas las medicinas que está tomando.

Haga clic aquí para ver la lista de medicamentos disponibles para un suministro de 90 días, y todos los demás medicamentos están limitados a un suministro de 34 días. La mayoría de las recetas pueden emitirse con resurtidos.

Reciba sus medicamentos por correo

Hacemos que recibir sus medicamentos recetados sea lo más conveniente posible. Puede iniciar sesión en su cuenta para manejar sus medicamentos recetados que se surten a través de la farmacia de entrega a domicilio. Con su cuenta en línea segura, usted puede:

  • Ordenar reposiciones.
  • Dar seguimiento a sus envíos.
  • Recibir notificaciones.
Inicie sesión en su cuenta

Formularios de farmacia de entrega a domicilio

Puede recibir varios medicamentos recetados directamente en su hogar, a través de la farmacia de entrega a domicilio IngenioRx. Use este formulario para configurar la entrega a domicilio de sus medicamentos recetados.

Sus costos

Los copagos son un monto fijo en dólares que usted paga por un servicio cubierto, como surtir un medicamento recetado.​​​​​​​

Miembros de Medallion Medicaid y CCC Plus: no hay copago para un suministro máximo de hasta 34 días para medicamentos de marca o genéricos, incluidos medicamentos para dejar de fumar, siempre que usted las despache en una de las farmacias participantes en su plan.

Es posible que los miembros de FAMIS tengan que hacer un copago por algunos medicamentos.
Copagos bajos

  • Farmacia minorista para un suministro de 34 días: $2 por receta
  • Farmacia minorista para un suministro de 35 a 90 días: $4 por receta

Copagos altos

  • Farmacia minorista para un suministro de 34 días: $5 por receta
  • Farmacia minorista para un suministro de 35 a 90 días: $10 por receta

No hay copagos por dispositivos o medicamentos anticonceptivos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Información sobre la cobertura de medicamentos

Sus beneficios incluyen una amplia gama de medicamentos recetados. Anthem HealthKeepers Plus​​​​​​​ también cubre muchos medicinas de venta libre (OTC) con una receta de su médico. Tenemos dos listas de medicamentos que muestran qué medicinas están en su plan.

Lista de medicamentos preferidos (PDL)

La lista de medicamentos preferidos (PDL, por sus siglas en inglés) es la lista de medicamentos que su médico usará primero cuando le recete sus medicinas. Estos medicamentos han sido elegidos por su calidad y efectividad. Su médico puede recetarle la mayoría de estos medicamentos sin necesidad de obtener una aprobación previa o el visto bueno de parte nuestra. La Lista de medicamentos preferidos se actualiza con frecuencia.

Formulario de búsqueda

El formulario es una lista de todos los medicamentos de marca y genéricos disponibles en su plan. El mismo incluye todos los medicamentos que están en la lista de medicamentos preferidos y otros más. Todos los medicamentos en el formulario están cubiertos, pero muchos requieren aprobación previa antes de que la receta se pueda surtir.

Encuentre su medicina

¿Desea buscar su medicamento y averiguar si está cubierto por su plan? Con nuestra herramienta de búsqueda es fácil hacerlo. Esta herramienta le ayudará a conocer las limitaciones o restricciones de cualquier medicamento en particular.

Puede buscar su medicamento de las siguientes formas:

  • Escriba el nombre (al menos las primeras tres letras) del medicamento en la casilla de búsqueda.
  • Use la lista de la A a la Z para buscar por la primera letra del medicamento.
  • Haga clic en la clasificación terapéutica del medicamento.
Buscar en el formulario (inglés)

Formulario 2022 para la Inscripción Abierta

Esta es una lista de medicamentos que cubriremos en 2022, incluidos medicamentos preferidos y no preferidos.

¿No ve su medicamento en la lista?

Si no ve su medicamento en la lista de medicamentos, puede solicitar una excepción a través de submitmyexceptionreq@anthem.com. Se le pedirá que explique la razón por la cual deberíamos cubrir el medicamento como, por ejemplo, reacción alérgica a un medicamento, etc.

Información útil 

Con nuestro programa de Sincronización de Medicamentos (Med Sync), usted obtiene fácilmente todos sus medicamentos sin costo adicional. El Programa de Sincronización de Medicamentos (Med Sync) le ayuda a obtener sus resurtidos de acuerdo a un mismo cronograma, de modo que puede recoger la mayor parte de sus medicinas en un solo día, cada mes.

Nuestro programa Med Sync puede ayudarle a:

  • Reducir las visitas a la farmacia.
  • Asegurarse de que tendrá sus medicinas cuando las necesite.
  • Trabajar con su farmacéutico, de modo que pueda apegarse a una rutina de medicinas.

Comience hoy mismo con Med Sync. Hable con su farmacéutico acerca de coordinar sus medicamento recetado, para comenzar.

¿Tiene más preguntas sobre el programa Med Sync de Sincronización de Medicamentos? Llame al 1-800-901-0020 (TTY 711).

Estos tipos de medicinas no las paga su plan:

  • Medicamentos para la infertilidad
  • Cosméticos y medicamentos para crecimiento del cabello
  • Suplementos dietarios, excepto los que se utilizan para tratar la fenilcetonuria (PKU)
  • Medicamentos para problemas de erección
  • Medicamentos no aprobados por la FDA

Haga clic aquí para ver la lista de medicamentos disponibles para un suministro de 90 días, y todos los demás medicamentos están limitados a un suministro de 34 días. Si para tratar su afección necesita más medicinas que el suministro estándar para 34 días, puede pedirnos una autorización previa. Nos aseguraremos de que usted recibe la cantidad de medicinas que necesita.

Optimización de dosis

Optimización de dosis, que también se denomina unificación de dosis, le ayuda a apegarse a su rutina de medicamentos. Usted, el médico que le extiende sus recetas y un farmacéutico, trabajan en conjunto para reemplazar dosis múltiples de medicamentos de baja potencia con una sola dosis de un medicamento más potente. El profesional que receta sus medicamentos debe aprobar ese cambio, para asegurarse de que es apropiado para su cuidado.

¿Qué es la receta electrónica?

La receta electrónica, o e-Prescribing, le permite al doctor que le receta sus medicinas enviar su información directamente a la farmacia minorista o de entrega por correo en su plan.

¿Por qué usar la receta electrónica?

  • El proceso le permite al médico acceder a información clave sobre usted, tal como su historia clínica, la lista de medicamentos (formulario) que le corresponde y cualquier posible interacción de medicamentos.
  • Verifica sus recetas para asegurarse de que tienen la dosis correcta, cualquier posible interacción de medicamentos y duplicación de la receta al momento de que fue extendida.
  • Eso le ahorra tiempo a usted, al acelerar el proceso de reposición de medicamentos.
Visite el sitio web de los Centros de Medicare y Medicaid, para ver las noticias más recientes sobre el Programa de incentivos de e-Rx (receta electrónica)

El Comité de Farmacia y Terapéutica (P&T, por sus siglas en inglés) selecciona los medicamentos que se consideran como la opción principal en base a su seguridad, efectividad y valor para nuestra Lista de medicamentos/Formulario.

El Comité P&T es un grupo independiente que está integrado por médicos practicantes, farmacéuticos y otros profesionales de atención médica que están a cargo de la investigación y las decisiones respecto de nuestra Lista de medicamentos/Formulario. Este grupo se reúne con frecuencia para analizar los medicamentos nuevos o los que ya existen y para elegir los principales medicamentos para nuestra Lista de medicamentos/Formulario.

El Comité P&T también contribuye a mejorar la salud de los clientes mediante programas tales como la revisión del uso de medicamentos al fomentar su seguridad y cumplimiento.

Más información sobre nuestro Comité P&T

Formulario con base en resultados

Ofrecemos un formulario con base en resultados. Esto significa que aplicamos un criterio racional para la administración de la Lista de medicamentos/Formulario que se basa en la combinación de investigaciones, las pautas clínicas y la experiencia de los miembros. Se tienen en cuenta los avances más recientes y las pautas de cumplimiento a nivel mundial, a la hora de desarrollar y mantener esta Lista de medicamentos/Formulario.

Autorizaciones previas (Preaprobaciones)

Algunas medicinas necesitan aprobación previa, es decir, un OK, de Anthem HealthKeepers Plus antes de que su proveedor se las pueda recetar. El proceso de preaprobación nos ayuda a asegurarnos de que esté tomando los medicamentos de manera segura y correcta.

Estas son algunas razones por las que puede ser necesaria la preaprobación:

  • Hay un medicamento genérico o alternativo de farmacia disponible
  • Es por una mayor cantidad de medicinas que nuestro suministro estándar para 34 días.
  • El medicamento puede ser mal utilizado o se puede abusar de su uso.
  • Hay otros medicamentos que deben probarse primero.
  • El medicamento tiene un alto potencial de efectos secundarios.
  • El medicamento se ha recetado en una dosis más alta que la recomendada.
  • Se necesita información adicional sobre su afección para que podamos compararla con la aprobación de la FDA del medicamento y/o estudios de efectividad.

Para los medicamentos que necesitan aprobación previa, su proveedor deberá llamar a Servicios para Proveedores. Anthem HealthKeepers Plus revisará la solicitud y tomará una decisión en un plazo de 24 horas. Si necesita su medicamento de inmediato, es posible que pueda obtener un suministro para 72 horas, mientras espera la respuesta.

¿Necesita ayuda?

Si se le pierde su medicamento o se lo roban, comuníquese con su proveedor. Ellos trabajarán con la farmacia y con Anthem HealthKeepers Plus para revisar su caso y reemplazar sus medicamentos, según sea necesario.

Si tiene alguna pregunta sobre su beneficio de farmacia, llame a Servicios para Miembros de Farmacia al 1-833-207-3120 (TTY 711) las 24 horas al día, los siete días a la semana. Los miembros de CCC Plus deben llamar al 1-833-235-2027 (TTY 711).

Formulario de reembolso para medicamentos recetados

Si tuvo que pagar por un medicamento que está cubierto por su plan, puede presentar un formulario de solicitud de reembolso.

Aviso de prácticas de privacidad de IngenioRx

Reciba sus medicamentos especializados

Si tiene una condición de salud compleja o crónica que requiere un medicamento especial, puede obtener el medicamento que necesita. Nos asociamos con IngenioRx Specialty Pharmacy y con AcariaHealth para satisfacer todas sus necesidades de medicamentos de especialidad.

Más información sobre la farmacia especializada
Powered by Translations.com GlobalLink OneLink SoftwarePowered By OneLink