[Saltar al contenido]

Guarda temporal y asistencia para adopción

Estamos para servirle Para servir a aquellos por quienes usted se preocupa.

Obtener seguro médico accesible para los niños a quienes usted cuida es su prioridad. También es nuestra prioridad. Los niños bajo guarda temporal y asistencia para adopción pueden ser elegibles para Virginia Medicaid, el programa de seguro médico estatal. Además, es posible que obtengan una amplia gama de beneficios de salud y otros servicios por medio del plan Anthem HealthKeepers Plus.

InscribirseRenovar

¿Qué reciben los niños bajo guarda temporal?

hombre ayudando a niño a montar en bicicleta

  • Más de 25,000 médicos y hospitales de entre los cuales elegir en todo el estado
  • Todos sus beneficios de Medicaid, además de otros adicionales que en verdad pueden servirles, sin costo 
  • Administración de casos y servicios de salud conductual
  • Administración de casos para miembros que debido a su edad deben salir del sistema de guarda temporal, para ayudarles a encontrar atención médica y ayuda, según sean sus necesidades individuales

¿Quién puede obtenerlo?

  • Niños menores de 18 años bajo guarda temporal
  • Adolescentes elegibles que antes estuvieron bajo guarda temporal y recibieron beneficios de Medicaid o servicios de guardia temporal en cualquier estado hasta el momento de cumplir 18 años y que actualmente todavía no han cumplido los 26 años
  • Niños adoptados bajo el programa de Asistencia para adopción también pueden calificar

Cómo inscribirse y cambiar de plan de salud

Adolescentes previamente bajo guarda temporal y menores de 26 años

Muchas maneras de solicitar:

  • Visite CommonHelp en Internet.
  • Llame a Cover Virginia al 1-855-242-8282.
  • Imprima el formulario de solicitud.
  • Llame a la sede local de su Departamento de Servicios Sociales, al 1-804-726-7000.

Niños menores de 18 años bajo guarda temporal

Los niños menores de 18 años bajo guarda temporal no necesitan presentar una solicitud. Están inscritos automáticamente en Medicaid y cuentan con un plan médico.

Usted puede cambiar de plan.

¿Desea seleccionar el plan de Anthem HealthKeepers Plus para niños a su cuidado? Cambiarse es fácil. Llame a su asistente social en cualquier momento durante el año y dígale que desea elegirnos como su plan. Solo su asistente social puede llamar a la Línea de Ayuda de Cuidado Administrado, al 1-800-643-2273 (TTY 711) para que niños bajo guarda temporal menores de 18 años hagan el cambio. Los jóvenes que antes estuvieron bajo guarda temporal pueden llamar directamente a la Línea de ayuda de atención administrada para cambiar de plan.

¿Quiere cambiar de PCP? Si su niño bajo guarda temporal ya está inscrito con nosotros, usted puede cambiarle su PCP llamando a Servicios para Miembros al 1-800-901-0020 (TTY 711) o iniciando sesión en su cuenta segura.

Socios y apoyo comunitarios

Socios comunitarios

New Found Families [anteriormente llamada FACES (Family Advocacy Collaboration Empowerment Support) of Virginia Families] es una organización sin fines de lucro que ofrece apoyo y recursos a fin de que, no obstante los desafíos, la experiencia tanto de los padres como de los niños en el sistema de guarda temporal, sea a la vez gratificante y valiosa. Para más información, llame al 1-877-VA-FACES.

Great Expectations ayuda a los adolescentes de Virginia bajo guarda temporal a concluir sus estudios de secundaria, acceder a educación superior en un centro universitario comunitario y a hacer con éxito la transición del sistema de guarda temporal a vivir de manera independiente.

Project LIFE ayuda a que los adolescentes bajo guarda temporal prosperen mientras están en el programa y a medida que crecen. Les proporciona oportunidades de entablar contactos y les ayuda a conseguir los recursos que necesitan. Project LIFE atiende a adolescentes de entre 14 y 21 años y conjuga su labor con los departamentos de servicios sociales locales, para preparar a los jóvenes para que triunfen una vez salgan del sistema de guarda temporal.

Foster Care Alumni Association of Virginia (FCAA) es un grupo que ofrece una red de ex residentes bajo guarda temporal, aliados y organizaciones que se coordinan para integrar una comunidad permanente y utilizan sus habilidades para ayudar a las personas bajo guarda temporal. Llame al 1-888-ALUMNI-(0) para obtener información sobre recursos en su localidad.

Más ayuda

Cover Virginia es un valioso recurso para obtener más información sobre los programas médicos para niños, mujeres embarazadas y adultos de Virginia. Cualquier adulto joven que al cumplir 18 años estaba bajo el sistema de guarda temporal puede solicitar beneficios con el programa Former Foster Care, en internet, o llamando a Cover Virginia al 1-855-242-8282.

El Departamento de Servicios Sociales de Virginia (VDSS, por sus siglas en inglés) es una de las agencias más grandes del estado y está asociada con otros 120 departamentos locales, junto con organizaciones sin fines de lucro o vinculadas a grupos religiosos, para promover a nivel estatal el bienestar de los niños y las familias.

Encuentre su oficina local del Departamento de Servicios Sociales.

Obtenga más información sobre guarda temporal y preguntas frecuentes.

Ayúdenos a obtener más información

Complete la Evaluación de salud, de manera que podamos saber más de los niños bajo su cuidado y de sus necesidades. Cuando los conocemos mejor, podemos encontrar los médicos y los servicios que se ajustan a sus necesidades.

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink SoftwarePowered By OneLink