[Saltar al contenido]

Cómo renovar

Los miembros de Medallion Medicaid, FAMIS y CCC Plus deben renovar sus beneficios todos los años. Siempre es buena idea renovar a tiempo, pero durante la emergencia de salud pública, no perderá cobertura si pasó su plazo de renovación.

  • Revise su correo.

    Recibirá un paquete de renovación por parte del estado alrededor de 45 días antes del vencimiento de su plazo de renovación.   

¿Se mudó? Si se mudó el año anterior, el estado necesita su nueva dirección para enviarle su paquete de renovación. Llame a Cover Virginia al 833-5CALLVA para informarles.

  • Complete su renovación.

Puede renovar de una de las siguientes maneras:

  • Visite el sitio web de CommonHelp. Elija Renovar mis Beneficios para iniciar sesión o crear una cuenta. Asegúrese de tener su número de ID de miembro y número de caso listo. Si no está seguro de cuáles son, consulte su paquete de renovación (que aparece en la esquina superior derecha y la parte inferior de cada página) o llame a su oficina del Departamento de Servicios Sociales local para consultar.
  • Envíe por correo postal su paquete completo. El paquete de renovación ya viene previamente completado, pero deberá revisarlo, corregir cualquier error, agregar cualquier información faltante, firmarlo y enviarlo por correo en el sobre con franqueo pagado provisto.
  • Devuelva su paquete completo a su oficina del Departamento de Servicios Sociales local.
¿Necesita este video en español?

NOTA: El estado renueva automáticamente a muchos miembros de Medicaid si eligieron que su información se revisara electrónicamente cuando solicitaron Medicaid. Si eligió esta opción, no recibió un paquete de renovación y no se ha mudado recientemente, es posible que sus beneficios se hayan renovado automáticamente para otro año. El estado le enviará un aviso para informarle si esto ocurre. 

Cosas para recordar

Para completar su renovación, el Departamento de Servicios Sociales puede solicitarle lo siguiente:

  • Nombre legal completo, fecha de nacimiento, número de Seguro Social, estado de ciudadanía o de inmigración suyo o de cualquier otra persona en su hogar que esté solicitando la renovación.

  • La información sobre declaración de impuestos federales más reciente (si está disponible).

  • Información sobre empleo e ingresos para miembros de su hogar en el mes anterior o el mes en curso. Talones de pago o formularios W-2 que verifiquen el ingreso serían muy útiles.

  • Información sobre otro ingreso de miembros de su hogar sujetos a impuestos. Otros tipos de ingreso gravable podrían ser beneficios de desempleo o del Seguro Social, pensiones, ingreso por jubilación, ingreso por otro tipo de rentas e ingreso por manutención.

Elija su plan.


Llame a la Línea de ayuda de CCC Plus, al 1-844-374-9159 (TDD 1-800-817-6608), y pídales que le cambien al plan CCC Plus de Anthem.
Powered by Translations.com GlobalLink OneLink SoftwarePowered By OneLink