[Saltar al contenido]



Atención médica con la que puede contar

Actualización importante sobre Kentucky HEALTH

En vista del fallo legal emitido el 27 de marzo de 2019, Kentucky HEALTH no comenzará el 1 de abril de 2019.

Preguntas frecuentes acerca del fallo sobre Kentucky HEALTH

Al 27 de marzo de 2019, el programa Kentucky HEALTH no está en funcionamiento y no tiene una fecha anticipada de inicio. Cualquier actualización en torno a la implementación de Kentucky HEALTH estará disponible en KentuckyHEALTH.ky.gov.

Debido a la demora en torno a Kentucky HEALTH, no habrá ningún cambio para los beneficiarios de Medicaid. Para obtener la información más actualizada sobre cobertura y beneficios, los interesados deberían contactar con su organización de atención administrada (MCO).

Debido al reciente fallo legal, la información sobre Kentucky HEALTH en las notificaciones de elegibilidad está desfasada. Para obtener la información más actualizada sobre cobertura y beneficios, los beneficiarios deberían de contactar con MCO.

Sí. Aunque el programa Kentucky HEALTH se ha demorado, los beneficiarios pueden seguir acumulando dólares de My Rewards. En caso de que Kentucky HEALTH entre en vigor en el futuro, algunos beneficiarios de Kentucky HEALTH podrán gastar dólares de My Rewards en determinados servicios de atención dental y oftalmológicos.
Los beneficiarios pueden seguir acumulando dólares de My Rewards si participan en cualquiera de las actividades elegibles, incluyendo:

  • Tomar cursos por Internet en CitizenConnect.ky.gov

  • Acceder a atención preventiva

  • Participar en actividades educativas y de capacitación

  • ... y más.

Consulta Actividades elegibles para acumular dólares de My Rewards para una lista completa de actividades elegibles.

No. De momento, las organizaciones de atención administrada no estarán aceptando Formularios de certificación médica de fragilidad. Más información será suministrada en el futuro.

A partir del 1 de enero de 2019, el Departamento de Servicios de Medicaid está exigiendo a los miembros de Medicaid que paguen copagos por ciertos servicios.

¿Sabía que Anthem Medicaid le provee estos beneficios de salud, y más?

  • Un médico de atención primaria que usted elige
  • Exámenes médicos y controles de detección
  • Servicios de salud conductual
  • Servicios de farmacia
También obtendrá beneficios adicionales, como:
  • Asistencia de transporte: para el trabajo o la escuela
  • Asistencia con el cuidado de niños: para el trabajo o la escuela
  • Ayuda para obtener su GED: consiga su diploma de educación secundaria por cuenta nuestra, con vales de ayuda financiera para GED
  • Eliminación de antecedentes: nosotros pagaremos por la modificación, sellado o eliminación de sus  antecedentes criminales
Ver todos los beneficios

Pediatra atendiendo a una niña

¿Quién es elegible?

Las personas que cumplen con las pautas de ingresos de Medicaid; familias y niños; mujeres embarazadas y personas mayores, ciegas o discapacitadas.

¿No sabe si es elegible? Le ayudaremos a averiguarlo.

Actualizaciones y recordatorios

 

Evaluación de riesgo de salud

Complete una encuesta de 5 minutos para recibir atención personalizada según sus necesidaes de salud.

Hacer la encuesta

¿Se mudó? ¡Actualice su dirección con el estado!

Si no le informa al Departamento de Servicios Médicos (DMS, por sus siglas en inglés) sobre su dirección postal más reciente, puede perder sus beneficios de Medicaid.

Llame al 1-855-306-8959, visite el sitio web de Benefind o visite su oficina local del Departamento de Servicios Comunitarios (DCBS, sigla en inglés) para actualizar su dirección.

Anthem en acción

Vea cómo estamos encontrando soluciones para la mejor atención

mosaicos frontales de la app

Aplicación móvil de Anthem Medicaid

Tenga siempre a mano su tarjeta de identificación de miembro. Haga más fácil la visita al consultorio de su médico o la reposición de recetas.


Obtener la aplicación