[Saltar al contenido]

Pautas preventivas médicas

Haga de este año el mejor para su bienestar

Su plan de salud puede financiar los exámenes para la detección temprana de enfermedades y pruebas de atención preventiva para ayudar a que usted y su familia se mantengan saludables. Hable con su médico (proveedor de atención médica) sobre cuál es la atención apropiada para usted.


¿Cuál es su plan para una mejor salud?

Utilice esta guía para saber cuándo programar las consultas con su médico, para usted y sus hijos. Pregunte a su médico cuáles exámenes, pruebas y vacunas necesita, cuándo debería recibirlos y con qué frecuencia.

Recurso clave

Controles de rutina para la mujer

Hable con su médico si tiene alguna inquietud sobre su salud.

Atención preventiva y exámenes para bebés y niños

Atención preventiva y exámenes para bebés y niños

Examen de control para bebés: del nacimiento a los 2 años*

Los bebés que reciben el alta del hospital menos de dos días (48 horas) después del parto, tienen que ser atendidos por un médico en un plazo de dos a cuatro días después del nacimiento. Usted debería hablar con su médico si es madre primeriza, ha tenido un embarazo de alto riesgo o desea información sobre la alimentación y la atención preventiva del bebé o la circuncisión. En el examen de control para bebés, usted podría recibir asesoría sobre la seguridad del bebé, los exámenes dentales y el cuidado del bebé a partir de cuando cumpla 1 año, si es necesario, alimentación saludable y desarrollo. En esos exámenes es posible que su bebé sea vacunado y que se le someta a pruebas de diagnóstico o que se agreguen otras pruebas, como la de tuberculina, examen de orina y la detección de anemia drepanocítica.

Examen de control para niños: de 2½ a 10 años

Es posible que reciba asesoría sobre cómo mantener a su hijo seguro, cómo evitar lesiones, cómo reducir los riesgos de padecer cáncer de piel, buena salud, dieta, actividad física y desarrollo, así como referidos dentales anuales a partir de los 3 años o antes si es necesario. En estos exámenes preventivos para el menor, su niño podría recibir inmunizaciones y estos exámenes de diagnóstico u otros que se agreguen, tales como la prueba de tuberculina y el examen de orina, si es necesario.

Examen de control para niños: de 11 a 18 años

El médico podría hablar con usted sobre temas de salud y bienestar. Entre esos temas están:

  • La dieta y la actividad física
  • Peso saludable
  • Salud dental
  • Referidos anuales al dentista
  • Salud mental
  • Conducta sexual y prevención de infecciones de transmisión sexual
  • Cómo prevenir lesiones
  • Asesoramiento para reducir su riesgo de contraer cáncer de la piel, riesgos especiales de contraer cáncer que usted podría tener (tales como historial familiar) y las medidas que usted puede tomar para disminuir esos riesgos
  • Inhalación pasiva de humo del tabaco
  • Cómo evitar el consumo de tabaco, alcohol o drogas

En esos exámenes, su niño podría recibir vacunas y las pruebas de diagnóstico mencionadas, u otras que se agreguen, tales como la de tuberculina y un examen de orina, si fuera necesario.

*Esta guía es para personas inscritas en el plan de Anthem. Hable con su médico si tiene alguna inquietud sobre su salud.

**La altura y el peso se utilizan para determinar el IMC. El IMC se utiliza para establecer si una persona tiene el peso correcto de conformidad con su altura o si tiene menor o mayor peso, según su altura.

Programa sugerido de vacunas*

Para más información sobre vacunas, visite www.cdc.gov/vaccines.

Es posible que su plan no pague por todos los servicios y tratamientos en esta guía. Para más información sobre lo que paga su plan, consulte su Manual del miembro o llame a Servicios para miembros, al número listado en su tarjeta de ID.

Ir a Manuales del miembro
Más información sobre cómo ser HIP y sano vale la pena

Última actualización de la página: 12/05/2023

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink SoftwarePowered By OneLink