[Saltar al contenido]

Costo y calidad de la atención

Nos interesa lo que usted piensa de sus servicios de atención médica y del servicio al cliente que recibe. Por eso hemos implementado un programa de mejora de calidad (QI, por sus siglas en inglés) para dar seguimiento a lo que hacemos. Cuando sabemos cómo estamos desempeñándonos, eso nos ayuda a mejorar la calidad de nuestro cuidado. Y eso nos ayuda a servirle mejor.

El programa de mejora de calidad busca formas para darle lo que necesita

Anthem está empeñada en proporcionar atención médica de alta calidad en el área de la salud conductual. Evaluamos los servicios que usted recibe de parte de los médicos, hospitales y otros servicios de atención médica de Anthem. Cada año, comprobamos nuestro desempeño con la utilización de herramientas de grupos de expertos independientes. Un ejemplo es el llamado Conjunto de Información y Datos sobre la Efectividad de la Atención Médica (Healthcare Effectiveness Data and Information Set, HEDIS®). También utilizamos una encuesta, para que nuestros miembros nos digan cuán satisfechos están con nuestra atención y con nuestros planes y médicos. El sondeo se denomina Evaluación del Consumidor sobre los Proveedores y Sistemas de Atención Médica (Consumer Assessment of Healthcare Providers and Systems, CAHPS®).

En años anteriores, esas evaluaciones han mostrado nuestro impacto en, por ejemplo:

  • Más niños reciben visitas de atención preventiva.
  • Un aumento en el número de niños que reciben sus inmunizaciones a tiempo.
  • Más miembros con diabetes recibieron asistencia para el control de su presión arterial y exámenes oftalmológicos completos.
  • Más mujeres obtuvieron exámenes de diagnóstico de cáncer del cuello uterino.
  • Más miembros pudieron recibir una cita para chequeos o consultas de rutina tan pronto como los necesitaron.
  • Más médicos hablan con sus pacientes sobre los motivos por los que deben tomar sus medicamentos.
  • Más proveedores están hablando sobre el consumo de tabaco con sus pacientes.

Calidad de la atención

Usted puede revisar, también, la calidad y el costo de la atención. Eso puede ayudarle a tomar las mejores decisiones sobre su atención. Visite estos sitios en línea, que le ayudarán a encontrar más información:

Costo de la atención

Una información excelente es parte de una salud excelente. Queremos asegurarnos de que usted tenga toda la información que necesita para tomar decisiones acertadas sobre su atención médica. Nosotros sabemos cuánto se paga a sus médicos porque le provean a usted de algunos de los servicios más comunes de atención médica.

Recursos de información sobre calidad y costo

Última actualización de la página: 11/24/20

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink SoftwarePowered By OneLink