[Saltar al contenido]

Materiales para miembros

Cómo controlar todas las variables

El cuidado médico puede ser abrumador, pero estamos aquí para ayudarle a mantener todo bajo control. Aquí tiene algunos enlaces para ayudarle a comprender sus beneficios, presentar una queja, completar su Evaluación de necesidades médicas, ¡y más!

Evaluación de necesidades médicas

Gane hasta $30 en su tarjeta de recompensas saludables. Complete la evaluación de necesidades médicas (HNS) dentro de los 30 días posteriores a convertirse en miembro de Anthem y le daremos $30 en su tarjeta de recompensas saludables (o $20 por completarla entre los días 31 y 90). Para ganar sus recompensas, deberá completar la HNS en un plazo de 90 días después de inscribirse en Anthem.

Evaluación de necesidades médicas

¿Es nuevo en Anthem?
Como nuevo miembro, sabemos que tiene algunas preguntas. También sabemos que no tiene mucho tiempo. Conozca los detalles básicos de su plan de salud en la página de Bienvenida para Miembros.

Nos preocupamos por la calidad de la atención médica que recibe de sus doctores y de nosotros. Si no está satisfecho con el cuidado que recibe de alguno de los médicos de su plan, infórmenos. Hay dos maneras en las que usted, o alguien a quien usted elige para representarlo, puede darnos a conocer su problema:

  • Llámenos al 1-866-408-6131 (TTY 711).
  • Envíenos una carta a:

Appeals Department
Anthem Blue Cross and Blue Shield
P.O. Box 62429
Virginia Beach, VA 23466

Nuestro personal de Servicios para miembros tratará de solucionar su problema de inmediato.

Si desea presentar una apelación por la manera en que solucionamos su problema, puede hacerlo en un plazo de 33 días calendario a partir del día de nuestra decisión, en la carta de resolución de la queja.

Envié su apelación a:
Appeals Department
Anthem Blue Cross and Blue Shield
P.O. Box 62429
Virginia Beach, VA 23466

En ocasiones, es posible que Anthem necesite denegar, cesar, suspender o reducir los servicios previamente aprobados. Obtenga más información.

Si usted es elegible para el Programa Right Choices, tendrá acceso a proveedores que le ayudarán a administrar sus necesidades médicas. Ese equipo de expertos le ayudará a utilizar los servicios de la manera correcta, para que se sienta mejor. Para saber si es elegible, puede llamarnos al 1-866-408-6131 (Hoosier Healthwise, Plan Healthy Indiana); 1-844-284-1797 (Hoosier Care Connect); TTY 711.

Nuestros objetivos

El RCP dura dos años. Dentro de ese período, un enfermero coordinador cuidado médico le ayudará a:

  • Aprender cómo utilizar mejor sus beneficios médicos.
  • Obtener la atención médica mejor coordinada.
  • Tener un hogar médico que le ayudará a mantenerse sano y seguro.

Vea noticias sobre salud, consejos para un estilo de vida saludable y mucho más en nuestro blog.

Obtenga más información de la Oficina de Políticas y Planificación de Medicaid (OMPP, por sus siglas en inglés) de Indiana

Última actualización de la página: 06/8/2022

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink SoftwarePowered By OneLink