[Saltar al contenido]

Comprenda su Cuenta de Bienestar y Responsabilidad Personal

En HIP, los primeros $2,500 de sus gastos de cuidado médico se pagan con los fondos de una cuenta especial de ahorros, llamada Cuenta de Bienestar y Responsabilidad Personal (POWER). Una vez que se hayan gastado los $2,500 de su Cuenta de Bienestar y Responsabilidad Personal, Anthem comenzará a pagar por su cuidado médico.

  • Miembros de HIP Basic: El estado paga en su totalidad los $2,500, pero usted paga los copagos por la mayoría de los servicios y medicamentos recetados.
  • Miembros de HIP Plus: El estado paga la mayor parte de los $2,500. usted realiza cada mes un pequeño pago, llamado Aporte a la Cuenta de Bienestar y Responsabilidad Personal o Cuenta POWER (PAC, por sus siglas en inglés), pero no tiene copagos.

Ver saldo de la Cuenta POWER

Tabla de niveles PAC

El monto del PAC para los miembros de HIP Plus se basa en los ingresos familiares en uno de los cinco niveles siguientes.

Categorías del Nivel federal de pobreza Menos del 22% 23% al 50% 51% al 75% 76% al 100% 101% al 138%
PAC mensual, para individuos $1.00 $5.00 $10.00 $15.00 $20.00
PAC mensual, para cónyuges $1.00 $2.50 $5.00 $7.50 $10.00
PAC, con recargo por tabaco $1.50 $7.50 $15.00 $22.50 $30.00
PAC del cónyuge, cuando uno de los dos tiene recargo por tabaco $1.00 y $1.50 $2.50 y $3.75 $5.00 y $7.50 $7.50 y $11.25 $10.00 y $15.00
PAC del cónyuge, cuando ambos tienen recargo por tabaco (cada uno) $1.50 $3.75 $7.50 $11.25 $15.00


Recargo por tabaco

Si usted consume productos de tabaco, habrá un cargo adicional en su PAC. Este recargo por tabaco aumentará su aporte mensual al PAC en un 50%. El consumo de tabaco incluye estos productos:

  • Tabaco de mascar
  • Cigarrillos
  • Cigarros
  • Pipas
  • Narguile
  • Rapé

Tenemos programas y beneficios para ayudarle a dejar de fumar. Consulte su Manual del Miembro o visite la página Salud y Bienestar para encontrar herramientas y recursos que lo ayudarán a dejar de fumar. También puede ganar dinero.

Recursos clave de la Cuenta POWER para miembros

Cuenta POWER y transferencia de crédito

El dinero que usted aporta a su Cuenta POWER le pertenece a usted. Si hay algún dinero remanente en la cuenta al final del año, usted recibirá un crédito. Ese dinero se transferirá al año siguiente y reducirá así lo que usted debe para el próximo año de beneficios, si renueva. A eso se le llama crédito transferible. Y si completa las visitas de cuidado preventivo, ¡puede ahorrar aún más!

¡Prevenga, traslade saldo y ahorre!

Miembros de HIP Plus
Si usted se realiza exámenes médicos y controles de bienestar, y tiene dinero remanente en su Cuenta de Bienestar y Responsabilidad Personal, duplicaremos el monto de su crédito. ¡Eso se determinará después de los primeros cuatro meses en su próximo período de beneficios y reducirá el costo total para usted! (Nota: El monto del crédito de su transferencia no puede ser mayor que el de su aporte anual).

Miembros de HIP Basic
Cuando usted maneja bien su cuenta y completa las visitas de cuidado preventivo, puede reducir sus costos futuros. Si recibe estos servicios, como exámenes médicos y controles de bienestar, puede calificar para un aporte disminuido de HIP Plus, si opta por trasladarse a HIP Plus.

Pregunte hoy a su médico cómo obtener esos servicios, según su edad y sexo:

  • Chequeo anual
  • Mamografía
  • Prueba de Papanicolau
  • Pruebas de colesterol
  • Prueba de glucosa en sangre
  • Prueba de detección de tétano-difteria
  • Vacuna antigripal

Última actualización de la página: 4/1/21

Aplicación móvil Power Acct

Aplicación móvil de Anthem Medicaid

Utilice la aplicación para pagar su factura con una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria

Descargue la aplicación
Powered by Translations.com GlobalLink OneLink SoftwarePowered By OneLink