[Saltar al contenido]

Opción de HIP Basic

HIP Basic brinda beneficios de salud esenciales, aunque limitados. No ofrece servicios dentales o de la visión, cirugía bariátrica, ni para el trastorno de la articulación temporomandibular (TMJ, por sus siglas en inglés). A diferencia de HIP Plus, usted solo obtiene 30 días de suministro de medicamentos y no puede ordenarlos por correo.

Cómo funciona HIP Basic

Copagos

El programa HIP Basic requiere que los miembros hagan un pago cada vez que reciben un servicio de atención médica. A eso se le llama copago.

  • Paciente hospitalizado: $75
  • Paciente ambulatorio/Visitas al consultorio: $4
  • Medicamentos preferidos: $4
  • Medicamentos no preferidos: $8
  • Visita no urgente a la sala de emergencia: $8 — No se cobra un cargo a los miembros si llaman primero a la línea de enfermería 24/7 NurseLine al 1-866-408-6131 (TTY 711) y ahí se les indica que deben ir a la sala de emergencia.

Los miembros de HIP Plus no tienen copagos, salvo por visitas no urgentes a la sala de emergencia según lo descrito arriba.

Los copagos pueden sumarse con rapidez, haciéndolo más costoso que el Plan HIP Plus. Si usted se cambió al Plan HIP Basic por no haber pagado, entonces tendrá que esperar al próximo año de beneficios para cambiarse al Plan HIP Plus.

Las embarazadas y los indígenas americanos/nativos de Alaska no están obligados a pagar los copagos. No hay copagos para aquellos miembros que hayan pagado el 5% de sus ingresos por cuidado médico el pasado trimestre.

Cuenta de Bienestar y Responsabilidad Personal

En HIP, los primeros $2,500 de gastos médicos por beneficios aprobados se pagan con los fondos de una cuenta especial de ahorros, llamada Cuenta de Bienestar y Responsabilidad Personal (POWER).

Para miembros de HIP Basic, las Cuentas POWER HIP no pagan por los copagos.

Cuando usted maneja bien su cuenta y obtiene atención preventiva, usted puede reducir sus costos futuros. Los miembros de HIP Basic que se realizan controles de bienestar pueden calificar para un aporte reducido de HIP Plus, si optan por cambiarse a HIP Plus. A eso se le llama crédito transferible.

Elegibilidad y renovación

Cuando usted se inscribe en HIP, es elegible por 12 meses. Aproximadamente tres meses antes del vencimiento de sus beneficios, recibirá una carta de renovación del estado. Antes de esa fecha, esa carta le indicará cuándo termina su período actual de beneficios y cuándo debe renovar. De momento, los miembros de HIP Basic pueden optar por HIP Plus si pagan el aporte mensual.

Comprenda sus opciones de HIP

Última actualización de la página: 8/7/18

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink SoftwarePowered By OneLink