[Saltar al contenido]

Cómo renovar

La mayoría de los miembros deben renovar los beneficios cada 12 meses para poder mantenerlos. Si no renueva sus beneficios a tiempo, podría perderlos. Pero, ¡no se preocupe! Solo siga estos tres sencillos pasos para renovar sus beneficios.

Pasos para renovar

1. Esté atento a recibir un aviso por correo postal.

Recibirá por correo una carta de renovación del estado donde se le indicará que es momento de renovar.

2. Complete el formulario y reúna todos los demás documentos que el estado solicita.

 Después de la primera carta, usted recibirá una segunda carta donde se le indicará que debe realizar una de las siguientes acciones para renovar sus beneficios.

  • No es necesaria ninguna acción: no debe hacer nada más para renovar sus beneficios.
  • Verificar su información: el estado necesita que vuelva a verificar su información para asegurarse de que es correcta. 
  • Enviar más información: el estado necesita más información de usted para confirmar su elegibilidad. 

3. Envíe el formulario y los documentos solicitados por correo postal o fax al estado, si es necesario.

¿Necesita este video en español?

¿Se mudó?

Si se mudó el año anterior, el estado necesita su nueva dirección. Llame a la Administración para Servicios Sociales y de la Familia al 1-800-403-0864 o informe sus cambios a través del Portal de Beneficios de la FSSA.

También puede visitar su oficina local de la División de Recursos para la Familia. También puede recibir ayuda con su renovación.

¿Tiene Hoosier Care Connect (HCC)?

Para conservar sus beneficios de cuidado de la salud, es posible que deba renovar sus beneficios. Algunos miembros de HCC tienen que renovarlos cada tres años y estos recibirán una carta de la Administración del Seguro Social. Otros miembros, como aquellos que se encuentran en guarda temporal, quizás deban renovarlos todos los años y estos recibirán una carta del estado de Indiana. Si recibe una carta para renovar sus beneficios, debe completar y enviar cualquier información solicitada para mantenerse inscrito en HCC.

Si es miembro de HIP, elija HIP Plus

¡Si tiene HIP Basic, es posible que pueda elegir HIP Plus al momento de renovar! Con HIP Plus, usted recibe beneficios adicionales como dentales y de la vista. Además, con HIP Basic puede evitar todos los copagos.

En la carta que se le envíe informándole sobre su nuevo período de beneficios, también se le indicará cuál será el aporte mensual a su Cuenta POWER. Simplemente pague esa suma para comenzar sus beneficios de HIP Plus.

Comprenda sus opciones de HIP

Última actualización de la página: 5/20/20

¿Tiene preguntas sobre la renovación?

Afilados de HHW y HIP llamen al:
1-866-408-6131 (TTY 711).

Miembros de HCC llamen al:
1-844-284-1797 (TTY 711).

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink SoftwarePowered By OneLink