[Saltar al contenido]

Le damos la bienvenida a Anthem Blue Cross! Nos alegra que esté aquí.

Como nuevo miembro, sabemos que tiene preguntas y deseamos que usted aproveche al máximo sus beneficios. Estas son algunas ideas para ayudarle a comenzar con su nuevo plan de salud.

1. Busque su tarjeta de ID de miembro

Debería haber recibido ya su tarjeta de ID de miembro de Anthem por correo postal. Tendrá que usarla para ir al médico y en caso de emergencia. Si han pasado más de dos semanas desde que se inscribió y todavía no ha recibido su tarjeta, llámenos al 1-800-407-4627 (TTY 1-888-757-6034) o 1-888-285-7801 (TTY 711) para los miembros de Los Angeles.

2. Cree su cuenta en Internet

Para acceder al área segura para miembros de nuestro sitio web, tendrá que crear su cuenta. Eso le permitirá:

  • Cambiar su PCP.
  • Ver o imprimir su tarjeta de ID de miembro
  • Enviar un mensaje privado al Centro de atención al cliente.
  • Administrar sus recetas.

¡Crear su cuenta es algo muy fácil y rápido de hacer! Solamente necesitará su número de ID de miembro (que figura en su tarjeta de ID), su fecha de nacimiento y su código postal.

Crear su cuenta

3. Haga una cita con su PCP

A su doctor principal se le llama médico de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés). Su PCP está listado en su tarjeta de identificación y en su cuenta en Internet. Llame para concertar una cita con su PCP tan pronto como le sea posible. Si se hace un examen médico ahora, su PCP podrá conocer su historia clínica antes de que se presente algún problema de salud.

¿Necesita ayuda para hacer su cita?
¡Estamos a su disposición! Llame al Centro de Atención al Cliente al número que figura en su tarjeta de ID de miembro.

¿Necesita cambiar su PCP?
Puede cambiar su PCP a través de su cuenta en Internet o llamando al Centro de Atención al Cliente al número que figura en su tarjeta de ID de miembro.

4. Obtenga más información sobre sus beneficios

Queremos que usted comprenda sus beneficios y reciba la mejor atención posible. Entérese de qué recibe con Anthem en la página de beneficios de su plan, incluyendo muchos adicionales simplemente por ser miembro nuestro. También puede leer su manual del miembro para ver detalles sobre sus beneficios.

Vea sus beneficios
Obtenga su manual

Aviso: Tiene que renovar sus beneficios cada año. Recibirá una notificación por correo postal cuando sea el momento de renovar. Si se muda, asegúrese de informar al condado su nueva dirección. Encuentre la oficina de su condado.

5. Complete su evaluación de necesidades médicas

Como nuevo miembro, se le pedirá que complete un formulario de información de salud. Se trata de un cuestionario breve que nos ayudará para ponerlo en contacto con la atención y los médicos que necesita. Si tiene preguntas, llámenos al 1-800-407-4627 (TTY 1-888-757-6034) o 1-888-285-7801 (TTY 711) para los miembros de Los Angeles.