[Saltar al contenido]

Salud y bienestar

¿Le gustaría estar más saludable? Está en el lugar correcto. Independientemente de su estado actual, hay cosas que puede hacer para mejorar su salud y calidad de vida. Este sitio proporciona acceso rápido y fácil a información, herramientas interactivas y consejos, para ayudarle a alcanzar sus objetivos de salud.

Maneje su afecciónEncuentre aplicaciones útiles

Temas de salud

¿Usted o un ser querido quieren mejorar su salud? ¡Puede hacerlo! Creamos centros de salud por tema para ayudarle a emprender su recorrido hacia el bienestar.

¿Qué es el asma? ¿Qué puede hacer para controlar los síntomas del asma? ¿Necesita saber cómo utilizar un inhalador de dosis medida? Si tiene dificultades para controlar su asma o el de su niño, este sitio puede ayudarle.

Aquí encontrará consejos útiles, herramientas interactivas, aplicaciones y recursos útiles relacionados con el asma para responder a sus preguntas y ayudarle a tomar el control. Aprenderá, entre otras cosas, cómo diseñar un plan de acción contra el asma, cómo identificar los desencadenantes del asma y cuándo llamar a un médico. Descubra cuáles son las pequeñas decisiones que puede tomar ahora mismo para ayudarle a mejorar su calidad de vida.

Aplicaciones para el asma

Aplicaciones útiles - State of the Air

State of the Air

Verifique la calidad del aire dondequiera que esté.


Herramientas interactivas

Temas de salud IT - American Lung Association Qué es el asma Col1

American Lung Association: ¿Qué es el asma?

Vea lo que sucede en los pulmones durante un ataque de asma. Ver video.



Programa de Prevención de la Diabetes

El Programa de Prevención de la Diabetes (DPP) es un programa de cambio de estilo de vida probado que retrasa la diabetes tipo 2 en las personas con prediabetes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) crearon el Programa Nacional de Prevención de la Diabetes, también conocido como el Programa de Reconocimiento de la Prevención de Diabetes (DPRP) de los CDC.

Proveedores del Programa de Prevención de la Diabetes (DPP)

Los proveedores utilizan un programa de cambio de estilo de vida aprobado por los CDC que:

  • Apoya el automonitoreo y la resolución de problemas
  • Brinda aporte de instructores
  • Incluye notas para apoyar las metas del programa
  • Requiere pesarse para hacer el seguimiento y alcanzar las metas del programa
Instructores

Las sesiones del DPP están dirigidas por instructores que promueven cambios realistas de estilo de vida, ofrecen inspiración para adelgazar con una dieta saludable y actividad física y siguiendo el curso de estudio del DPP. El instructor puede ser un médico, un profesional no médico o una persona sin licencia que fue entrenada para impartir el contenido necesario y que tiene las habilidades, el conocimiento y los atributos indicados en las reglas más actualizadas del DPRP de los CDC.

Formato del programa

Los planes de atención administrada (MCP) de Medi-Cal cubren al menos 22 sesiones del DPP para los primeros doce meses del beneficio del DPP. En general, de los meses uno a doce, las sesiones durante los primeros seis meses (mes uno al mes seis) son semanales, seguidas de sesiones mensuales en los siguientes seis meses (mes siete al mes doce). Los MCP pueden ofrecer doce meses de sesiones continuas (mes 13 al mes 24) para los miembros que califiquen a fin de promover la actividad saludable constante. Un miembro califica para continuar con las sesiones de apoyo si el miembro logra bajar de peso o mantener el peso en un 5 por ciento de la primera sesión y cumple con los requisitos de asistencia descritos en el Manual de proveedores de Medi-Cal. Los MCP deciden métodos justos para las mediciones de peso requeridas en una sesión del DPP o en la ubicación del proveedor del DPP, una medición remota de peso o una medición autorreportada.

Los miembros deben cumplir con los términos más actualizados de elegibilidad del DPRP de los CDC para obtener el beneficio del DPP. Para obtener más información acerca del programa DPRP de los CDC visite https://www.cdc.gov/diabetes/prevention/index.html.

Sesiones del DPP

Los MCP de Medi-Cal pueden cubrir estos tipos de sesiones cuando sean clínicamente necesarias:

  • En persona: para las sesiones en persona, los miembros están físicamente presentes en un aula o entorno similar con un instructor
  • Educación a distancia: educación a distancia es cuando un instructor imparte las sesiones desde un aula distante. El instructor se encuentra en un lugar y los miembros llaman por teléfono o por videoconferencia desde otro lugar.
  • Por Internet: los miembros ingresan a las sesiones del DPP a través de una computadora, laptop, tableta o teléfono móvil desde cualquier lugar, sin que esté presente un médico o un instructor. Los miembros también pueden comunicarse con los instructores cuando lo necesiten a través de clases en línea, correos electrónicos, llamadas por teléfono o mensajes de texto.
  • Combinación: cualquier combinación de métodos de educación en persona, a distancia o por Internet.
Frecuencia

El Programa de Prevención de la Diabetes (DPP) puede ofrecerse con la frecuencia que sea necesaria si expediente de salud del miembro muestra que su afección necesita más ayuda. Ejemplos de que se necesita más ayuda:

  • El miembro cambió su inscripción de un MCP a otro MCP
  • El miembro se cambió de un plan de pago por servicios prestados de Medi-Cal a un MCP
  • El miembro se mudó a otro condado
  • La inscripción a Medi-Cal del miembro caducó
  • El miembro tuvo problemas de salud que le impidieron asistir a las sesiones del DPP

Si tiene preguntas, llame al Centro de Atención al Cliente al 1-800-407-4627 (TTY 1-888-757-6034) o al 1-888-285-7801 (TTY 711) para miembros en Los Angeles, de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m., hora del Pacífico.
 
Fuente: www.cdc.gov/diabetes/prevention

Aplicaciones para diabetes

Aplicaciones útiles - Glucose Buddy

Glucose Buddy

Registre su nivel de azúcar en sangre y dele seguimiento.

Aplicaciones útiles - MediSafe

MediSafe

Sepa cuándo es el momento de tomar su medicamento.

Aplicaciones útiles - Spark Recipes Healthy Recipes

Spark Recipes Healthy Recipes

Busque y encuentre más de 190,000 recetas saludables.

 

Control de natalidad hormonal autoaplicado - Actualización

Anthem cubre un suministro continuo por hasta 12 meses de control de natalidad hormonal autoaplicado, aprobado por la FDA, cuando se provee en una sola oportunidad por un proveedor o un farmacéutico. Debe de proporcionarse en un local aprobado para la entrega de medicamentos o suministros Eso quiere decir que cuando un miembro pide a un proveedor de planificación familiar, un farmacéutico o un proveedor fuera de la red un suministro continuo para 12 meses de píldoras, parches o anillos vaginales de control de natalidad hormonal, Anthem cubrirá el costo en su totalidad. El Manual de Proveedores de Medi-Cal enumera las cantidades correctas para 12 meses, de estos métodos de control de la natalidad hormonal autoaplicados para fines de planificación familiar.

Temas de planificación familiar

¿Le gustaría tener más energía o bajar algo de peso? ¿Le beneficiaría cambiar su dieta o ser más activo? Si desea dar los pasos hacia una condición más saludable, este sitio puede ayudarle.

Aquí encontrará consejos útiles, herramientas interactivas, aplicaciones y recursos valiosos relacionados con el estado físico para responder a sus preguntas y ayudarle a establecer metas personales de salud. Aprenderá, entre otras cosas, cómo alimentarse saludablemente y cómo hacer del ejercicio un elemento de su vida diaria. Un cuerpo en forma puede estar en su futuro. Descubra cuáles son las pequeñas decisiones que puede tomar ahora mismo para ayudarle a mejorar su calidad de vida.

Aplicaciones para un cuerpo sano

Aplicaciones útiles - Fast Food Calories

Fast Food Calories

Verifique más de 20,000 ofertas en el menú de más de 108 restaurantes.

Aplicaciones útiles - Spark Recipes Healthy Recipes

Spark Recipes Healthy Recipes

Busque y encuentre más de 190,000 recetas saludables.

Aplicaciones útiles - My Fitness Pal

My Fitness Pal

Haga seguimiento a sus calorías, ejercicios y peso cada día

 

Herramientas interactivas

Temas de salud IT - Calculador de IMC Col1
Ir

Calculador de IMC

Cuál es su índice de masa corporal (IMC) y cómo afecta su salud total.

Temas de salud IT - Cuántas calorías quemó Col1
Ir

¿Cuántas calorías quemó?

Esta herramienta maneja los números mientras usted se divierte y ejercita.

Temas de salud IT - Etiqueta de alimentos interactiva Col1
Ir

Etiqueta de alimentos interactiva

Ponga a prueba sus conocimientos sobre cómo leer etiquetas de alimentos.

 

Todos nos sentimos deprimidos, preocupados o abrumados en ocasiones. Pero cuando esos estados de ánimo duran por un tiempo o le impiden llevar a cabo sus actividades diarias, puede que haya llegado el momento de buscar ayuda. Aquí encontrará consejos útiles, herramientas interactivas y valiosos recursos.

¿Cuándo debería llamar al médico? Aprenderá, entre otras cosas, cómo controlar el estrés, superar la depresión, y tratar la ansiedad y el trastorno de déficit de atención. Este sitio puede ayudarle a lidiar con las presiones de la vida diaria de manera saludable. Descubra cuáles son las pequeñas decisiones que puede tomar ahora mismo para ayudarle a mejorar su calidad de vida.

Aplicaciones sobre una mente sana

Aplicaciones útiles - Calm

Calm

Relájese y alivie el estrés con música, sonidos y elementos visuales tranquilizadores.

Aplicaciones útiles - Stop Breathe and Think

Stop Breathe and Think

Deje que esta aplicación le guíe cuando se ejercita a conciencia.

Aplicaciones útiles - Unique Daily Affirmations

Unique Daily Affirmations

Controle el diálogo interno negativo.

Aplicaciones útiles - Virtual Hope Box

Virtual Hope Box

Estas herramientas le ayudarán a relajarse y superar el estrés.


Herramientas interactivas

Temas de salud IT - Cuál es su nivel de estrés Col1
Ir

¿Cuál es su nivel de estrés?

Determine cuál puede ser el el efecto sobre su salud de los cambios recientes en su vida.

Temas de salud IT - Está deprimido Col1
Ir

¿Está deprimido?

Conozca si lo que siente es un indicio de depresión.



¿Qué es la enfermedad cardíaca? ¿Qué puede hacer para disminuir su riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral? ¿Busca la forma de bajar su nivel de colesterol o controlar su hipertensión? Si es así, este sitio puede ayudarle.

Aquí encontrará consejos útiles, herramientas interactivas, aplicaciones y recursos valiosos relacionados con la salud cardíaca para responder a sus preguntas y ayudarle a tomar control. Aprenderá, entre otras cosas, cómo hacer cambios en su estilo de vida, exámenes importantes de atención médica y cuándo llamar a un médico. Entérese de cuáles son las pequeñas decisiones que puede tomar para ayudarle a mejorar su salud.

Aplicaciones útiles

Aplicaciones útiles - MediSafe

MediSafe

Sepa cuándo es el momento de tomar su medicamento.

Aplicaciones útiles - My Fitness Pal

My Fitness Pal

Haga seguimiento a sus calorías, ejercicios y peso cada día

Aplicaciones útiles - Spark Recipes Healthy Recipes

Spark Recipes Healthy Recipes

Busque y encuentre más de 190,000 recetas saludables.


Herramientas interactivas

Temas de salud IT - Está listo para dejar de fumar Col1
Ir

¿Está listo para dejar de fumar?

Responda estas preguntas para saber si está listo para dejar de fumar.



¿Cúales son los exámenes de detección que necesitan las mujeres? ¿Cómo puede mantenerse saludable si está embarazada o si está pensando en tener un bebé? ¿Cuáles son sus opciones de control de natalidad? Este sitio puede ayudarle a encontrar las respuestas que necesita.

Visite nuestra página Embarazo y salud femenina para conocer más sobre:

  • Información y recursos sobre salud femenina
  • Programas de incentivos y recompensas
  • Herramientas interactivas
  • Aplicaciones relacionadas con el embarazo y el parto

Ya sea que esté pensando en tener un bebé, quedar embarazada, ser una nueva madre o no piensa tener un bebé, podemos ayudarle a mantenerse saludable.

Más información

¿Su consumo de alcohol o drogas está afectando su vida diaria? ¿Le está causando problemas en el trabajo, en el hogar o en sus relaciones? Si es así, puede que haya llegado el momento de buscar ayuda. La adicción es una enfermedad, igual que la diabetes o la enfermedad cardíaca.

Aquí encontrará consejos útiles, herramientas interactivas, aplicaciones y recursos valiosos relacionados con la adicción. Aprenderá, entre otras cosas, cómo detectar las señales de la adicción a las drogas o el alcohol, las opciones de tratamiento y dónde encontrar apoyo. Este sitio puede ayudarle a tomar medidas para estar libre de alcohol y drogas.

Herramientas interactivas

Temas de salud IT - ¿Tiene un problema con la bebida? Col1
Ir

¿Tiene problemas con la bebida?

Entérese de si su hábito de beber es saludable o no.



¿Ha pensado alguna vez en dejar de fumar, mascar tabaco o usar rapé? ¿Cuánto más saludable sería usted si dejara de consumir tabaco? ¿Cuánto dinero ahorraría? Cambiar puede ser difícil, ¡pero puede hacerlo! Este sitio puede ayudarle.

Aquí encontrará consejos útiles, herramientas interactivas y valiosos recursos. Aprenderá, entre otras cosas, cómo saber si está listo para dejar de consumir tabaco, las medidas que puede tomar para ayudarle a romper el hábito y dónde encontrar apoyo. Usted puede dejar de consumir tabaco para siempre.

Herramientas interactivas

Temas de salud IT - Está listo para dejar de fumar Col1
Ir

¿Está listo para dejar de fumar?

Responda estas preguntas para saber si está listo para dejar de fumar.



Obtenga información sobre temas de salud

¿Qué es Health A to Z?

Health A to Z es un recurso de salud en línea. Es fácil de usar y brinda información y respuestas sobre numerosos temas de salud. También puede verificar sus síntomas con nuestro Control de síntomas y explorar nuestras herramientas interactivas para ayudarle a guiarse en la toma de decisiones sobre su atención médica.

Revise sus síntomasRevise las herramientas interactivasVisite los Centros de Información sobre Salud
Inicio de Health A to Z