[Saltar al contenido]

Coronavirus (COVID-19): actualizaciones y recursos

imagen del titular principal de COVID

Última actualización: 3 de junio de 2020

El coronavirus (COVID-19) nos ha impactado a todos. Queremos asegurarnos de que reciba la información más reciente acerca de sus beneficios, cómo obtener la atención que necesita y cómo encontrar ayuda y recursos locales.

Nos enfocamos en su salud

Estos cambios temporales en sus beneficios se han implementado para que le sea más fácil concentrarse en su salud y en las personas que le importan.

En este momento, si está listo para renovar sus beneficios de asistencia médica (Medi-Cal), puede esperar hasta que se levante la declaración de emergencia para COVID-19.

Si paga copagos o primas, no recibirá estados de cuenta durante la declaración de emergencia de COVID-19. Mantendrá sus beneficios y podrá continuar recibiendo servicios.

Durante la emergencia de salud pública de coronavirus ​​​​​​​(COVID-19) de 2019, los miembros de Anthem Medi-Cal que reciben un Aviso de resolución de apelación (NAR) que confirma una determinación adversa de beneficios, tienen 120 días además de los 120 días iniciales permitidos para solicitar una Audiencia estatal imparcial.

Cualquier miembro de Anthem cuya fecha límite de 120 días hubiera ocurrido entre el 1 de marzo de 2020 hasta el final de la emergencia de salud pública por COVID-19, ahora tienen permitido hasta 120 días adicionales para solicitar una Audiencia estatal imparcial (es decir, el plazo inicial de 120 días más 120 días adicionales, para un total de 240​​​​​​​ días).

Muchos centros de servicios comunitarios para adultos están temporalmente cerrados, por lo que sabemos que debe estar preocupado. Estamos aquí para ayudarle. Si su centro ha cerrado y necesita ayuda con la atención diaria, medicamentos o alimentos durante este tiempo, llame a nuestro Departamento de Apoyo y Servicios a largo plazo (LTSS) al número gratuito 1-855-871-4899 (TTY 711).

Si tiene alguna pregunta sobre sus beneficios, estamos aquí para ayudarle. Llame al Centro de Atención al Cliente al número gratuito 1-800-407-4627 (TTY 1-888-757-6034) o 1-888-285-7801 (TTY 711) para miembros de Los Angeles, de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m. hora del Pacífico, o ingrese a su cuenta para enviarnos un mensaje seguro.

Cómo obtener la atención que necesita

Consulte con un médico sin salir de casa

Telesalud es una consulta médica a través de una videollamada o por teléfono. Le permite cuidar de su salud mientras usted y los demás se mantienen a salvo. Su plan pagará por las consultas de telesalud con su médico. ¿No puede comunicarse con su médico? Llame a la línea de ayuda  24/7 NurseLine, las 24 horas del día, los 7 días de la semana al número que aparece en su tarjeta de identificación de miembro.

Logotipo de Sydney Care


Sydney Care

La aplicación móvil de Sydney Care le ayuda a ver rápidamente su riesgo potencial de COVID-19. También puede usar la aplicación para programar una visita de telesalud a través de LiveHealth Online.

Obtener la aplicación de Sydney Care
Ícono de LiveHealth Online sobre el coronavirus


LiveHealth Online

Con LiveHealth Online, puede tener una videollamada con un médico las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde su smartphone, tableta o computadora sin costo para usted. Es una manera fácil de obtener atención para usted o su familia en cualquier hora del día o de la noche sin salir de casa.

Ir a LiveHealth Online
Ícono de sitio de prueba de coronavirus


Encuentre un centro de pruebas de COVID-19

Utilice esta herramienta para localizar rápidamente centros de pruebas cercanos. Solo ingrese su estado y condado.

Encuentre un centro de pruebas de COVID-19


Cuide su salud mental

Es posible que se sienta ansioso o estresado con toda la información sobre el coronavirus 2019 (COVID-19).  Cuidar su salud mental es más importante que nunca.

my Strength: el club de salud para su mente.


myStrength

myStrength es una herramienta en Internet que puede ayudarle a reducir el estrés y mejorar su salud mental. Como miembro de Anthem, puede usar esta herramienta sin ningún costo para usted.

Ir a myStrength
Ícono de salud mental sobre el coronavirus


Psych Hub

Psych Hub ofrece en forma gratuita recursos y videos en Internet para ayudarle a controlar el estrés, hablar con los niños acerca del COVID-2019, enfrentar la pérdida de su trabajo y otros desafíos del COVID-19.

Ir a Psych Hub

Encuentre recursos que pueda necesitar

Imagen de madre con hijo

Servicios gratuitos o de bajo costo, cerca de donde usted vive

Utilice nuestro Enlace a recursos comunitarios para obtener ayuda a fin de encontrar comida, refugio y otras cosas que pueda necesitar.

Buscar ahora

Smartphone gratis de SafeLink Wireless®​​​​​​​

SafeLink ofrece smartphones gratuitos con datos, textos y minutos para aquellos que califican. Use su teléfono para mantenerse al día con información importante, use los servicios de telesalud y manténgase en contacto con familiares y amigos.

Ir a SafeLink

Más información acerca del COVID-19

Imagen de entrega de alimentos por coronavirus

Una infección de las vías respiratorias y los pulmones, similar a un resfriado.

Son similares a un resfriado o una gripe.  Fiebre leve a alta, tos y sensación de falta de aire.  Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de estar cerca de alguien que tiene el COVID-19.

La mejor manera de prevenir la infección es evitar exponerse al virus. Visite el sitio web de los CDC en cdc.gov/coronavirus ​​​​​​​ para obtener información actualizada. Si va a viajar, visite cdc.gov para conocer las pautas más recientes de los CDC relacionada con los viajes.

Los buenos hábitos de salud también pueden ayudar a prevenir y combatir la COVID-19. Aquí tiene algunos consejos:

  • Lavarse las manos es la mejor manera de evitar enfermarse:
    • Lávese frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
    • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol.
  • Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente con un spray de limpieza doméstico regular o una toallita húmeda.
  • Al toser o estornudar cúbrase la boca y nariz con un pañuelo desechable y arrójelo a la basura.
  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Evite tocarse la cara.
  • Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas.

Los adultos mayores, las personas con discapacidades y las personas con diabetes o que tienen afecciones médicas severas como enfermedades cardíacas, pulmonares o del riñón parecen tener mayor riesgo de enfermarse gravemente de COVID-19. Le apoyaremos y ayudaremos a obtener la atención que necesita.

Si está cuidando a alguien, asegúrese de que los visitantes tomen precauciones para no causar ningún riesgo adicional para usted o ellos: mantenga un desinfectante de manos junto a la puerta o pida a los visitantes que se laven las manos. Lávese muy bien las manos y utilice desinfectante de manos antes y después de tocar o alimentar a alguien, o de tocar cualquier aparato de movilidad u otro equipo.

Esto es lo que dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre el uso de una mascarilla.

Llame a su médico si empieza a tener fiebre, tiene tos o dificultad para respirar. Infórmeles si ha estado en contacto cercano con una persona que tiene COVID-19, o si vive o ha estado en un área donde el virus se ha propagado.

Su plan pagará por las consultas de telesalud con su médico.

¿No puede comunicarse con su médico? Llame a la línea de ayuda  24/7 NurseLine, las 24 horas del día, los 7 días de la semana al número que aparece en su tarjeta de identificación de miembro.

También puede hacer una cita con LiveHealth Online y consultar con un médico desde su teléfono inteligente.

Si usted tiene un plan de Medicaid con nosotros, no tiene que pagar nada por la prueba de COVID-19 ni por la consulta al médico para que le hagan la prueba. La consulta y la prueba están cubiertas ya sea que lo atiendan en un consultorio médico, en un centro de atención de urgencia o en un departamento de emergencias.

No, no se requiere autorización previa para las pruebas de COVID-19.

Debe tratar de ver a su PCP o un médico en su plan. Si su médico ofrece consultas de telesalud, su plan también las pagará.

También puede consultar con un médico desde su teléfono inteligente o tableta a través de LiveHealth Online.

Pagaremos la atención que reciba de médicos fuera de su plan (llamados "fuera de la red") siempre que los servicios sean médicamente necesarios.

No. Si recibe Medicaid de nosotros, su plan cubre visitas y exámenes por enfermedad.

¿Toma algún medicamento regularmente? Para conocer sus opciones, llame al número de Servicios para miembros de farmacia que figura en su tarjeta de identificación.

Su salud es importante. No deje de tomar sus medicamentos según lo prescrito, y obtenga sus reposiciones a tiempo.