Reciba el cuidado médico que necesita, cuando lo necesite
Conozca a dónde ir
Sus necesidades médicas no siempre se ajustan a un horario. Conozca a dónde ir cuando usted o su familia necesiten cuidado médico, sin importar la hora o el día que sea.
Su médico de atención primaria
Siempre llame primero a su proveedor de atención médica primaria (PCP, por sus siglas en inglés) cuando se enferme o lesione (a menos que sea una emergencia). Incluso si llama fuera del horario de trabajo, alguien del consultorio debe estar disponible para ayudarlo.
Su médico de atención primaria aparece en su tarjeta de identificación de miembro y en su perfil en línea.
Obtener el número de teléfono del PCPSu médico de atención primaria:
- Le conocerá y se familiarizará con su historia clínica
- Trabajará con usted para encontrar especialistas y medicinas cuando sea necesario.
Si no conoce a su médico de atención primaria, llame y programe una nueva cita lo antes posible. Es buena idea consultar a su médico cuando se encuentre bien, para que pueda tratarle mejor cuando no lo esté.
Cambie de médico de atención primaria cuando quiera
- Encuentre un PCP en su plan con nuestra herramienta Encontrar un doctor.
- Una vez que conzca el nombre del médico de atención primaria que quiere, anótelo.
- Use nuestra herramienta en internet o llame al número del Centro de atención al cliente que aparece en su tarjeta de identificación de miembro.
Línea de enfermería 24/7
1-800-224-0336 (TTY)
Los problemas de salud pueden presentarse cuando usted menos los espera. Nuestra línea telefónica gratis 24/7 NurseLine le permite hablar con un profesional de enfermería registrado en cualquier momento que tenga preguntas médicas o necesite consejos médicos: de día o de noche, en días festivos y fines de semana. Nuestros profesionales de enfermería pueden:
- Asesorarlo con respecto a dónde ir cuando necesita atención médica
- Ayudarle con las preguntas sobre salud que tenga
- Darle consejos acerca del cuidado de su bebé o su hijo
LiveHealth Online
LiveHealth Online le permite consultar a un médico a través de video en vivo desde su computadora, tableta o teléfono inteligente. Es una manera fácil de recibir cuidado médico para usted o su familia a cualquier hora del día o de la noche, sin salir de casa.
Como miembro de Anthem Medi-Cal, puede usar LiveHealth Online sin costo alguno.
Inscríbase ahora para poder:
-
Consultar a un médico en minutos: Cuando tiene un problema de salud común, como un resfriado, gripe, fiebre, conjuntivitis, dolor de garganta, infección nasal, ¡y más! De ser necesario, los médicos también pueden enviar recetas a su farmacia.*
Hay médicos que hablan español disponibles los siete días de la semana mediante citas concertadas a través de Cuidado Médico en LiveHealth Online. - Hable con un terapeuta en cuatro días o menos: Si se siente ansioso, estresado o tiene dificultades para superar un suceso, puede concertar una cita para una sesión de asesoría de 45 minutos.
- Consultar a un psiquiatra en 14 días o menos: Cuando no sea suficiente la terapia hablada, los miembros de 18 años de edad o mayores pueden concertar una cita para obtener ayuda con el manejo de ciertas medicinas para controlar condiciones de salud conductual.
¡Es fácil comenzar!
Inscríbase sin costo alguno en LiveHealth Online o descargue la aplicación gratuita:
*Los medicamentos recetados que se consideren “sustancias controladas” (tal y como los defina la Ley Federal de Sustancias Controladas) no pueden recetarse mediante LiveHealth Online. Los Psiquiatras en LiveHealth Online no ofrecen asesoramiento ni terapias conversacionales.
LiveHealth Online es el nombre comercial de Health Management Corporation, una compañía independiente que brinda servicios de telesalud en nombre de Anthem.
Atención de urgencias
Una condición médica urgente es cuando se necesita atención por una enfermedad repentina, una lesión o una condición que no supone una emergencia pero que necesita tratamiento inmediato.
Puede necesitar atención de urgencia si tiene:
- Quemaduras leves
- Dolor de oídos
- Mucho dolor de garganta
- Una lesión producto de una caída
- Vómitos frecuentes
- Un corte profundo que necesita puntos
- Fiebre que supera los 101 grados Fahrenheit
- Esguinces o desgarros musculares
Si necesita atención de urgencia
- Durante los horarios de atención habituales, llame a su médico de atención primaria (PCP). Su número se muestra en su perfil en línea.
- Fuera del horario laboral y en fines de semana, visite un centro de atención de urgencias.
Busque un centro de atención de urgencias cercano
Use nuestra herramienta de búsqueda Encontrar un doctor
Sala de emergencias
Las emergencias son casos en los que podría haber un peligro o daños graves para su salud si no recibe cuidado médico de inmediato. Si necesita atención de emergencia, llame al 911 o vaya a la sala de emergencia (ER, por sus siglas en inglés) del hospital más cercano.
Vaya a la sala de emergencias si:
- Tiene dolor en el pecho
- Tiene dificultad para respirar
- Sangra profusamente
- Está embarazada y tiene señales de peligro para usted o su bebé, como dolor, sangrado, fiebre o vómitos
- Siente que podría lastimarse o lastimar a otra persona
Después de una visita a la sala de emergencias o a un centro de atención de urgencias
Llame a su PCP tan pronto como pueda, después de una visita a la ER o a un centro de atención de urgencias. Su PCP puede ayudarle con su cuidado de seguimiento. Su número se muestra en su perfil en línea.
¿No está seguro de si es una emergencia?
Llame a nuestra línea de enfermería 24/7 NurseLine. Nuestro personal de enfermería puede indicarle si necesita atención de emergencia o ayudarle a encontrar un centro de atención de urgencia.