Niños con necesidades especiales
Anthem brinda servicios de coordinación de cuidado médico esencial y apoyo a niños con necesidades médicas especiales y sus familias. Ofrecemos servicios de salud y apoyo totalmente integrados y específicos para nuestros miembros desde el nacimiento hasta la edad adulta, brindando oportunidades para crecer, prosperar y llevar vidas significativas y productivas en sus comunidades.
Nuestro modelo integrado aborda las fortalezas, necesidades y preferencias de cada niño y familia; facilita el acceso a cuidado médico especializado y ayuda significativa; y coordina eficazmente los servicios de la siguiente manera:
Integrar el apoyo y los servicios:
Nos asociamos con proveedores, defensores, socios del sistema y organizaciones comunitarias, para desarrollar servicios y apoyo que aborden todo tipo de necesidades que enfrentan los niños y sus familias. Creamos soluciones integrales y apoyamos a las familias como los encargados principales de la toma de decisiones, cuidadores, maestros y defensores de sus hijos.
Reforzar el papel de la familia y las relaciones con otros miembros:
Involucramos a los miembros de la familia y los sistemas naturales de apoyo en el cuidado del miembro para mejorar los sentimientos de valor y pertenencia, y ayudar al miembro a lograr bienestar emocional.
Facilitar la comunicación:
A través de la coordinación intensiva de servicios, la colaboración y la tecnología, fomentamos la comunicación entre los miembros, las familias, los proveedores y los sistemas involucrados en el cuidado y los servicios del niño. Prestamos servicios como un punto de contacto centralizado para:
- Identificar las preferencias, necesidades y objetivos de cada niño
- Construir un puente a través del sistema de cuidado para prestar servicio a los miembros
- Asegurar el acceso a los servicios y apoyos necesarios
Nos asociamos con proveedores, defensores, socios del sistema y organizaciones comunitarias, para desarrollar servicios y apoyo que aborden todo tipo de necesidades que enfrentan los niños y sus familias.
Conocer a los miembros y familias en el lugar donde estén:
Brindamos servicios y apoyo a las comunidades locales donde nuestros miembros viven, trabajan y asisten a la escuela. Colaboramos con escuelas y organizaciones comunitarias para facilitar el acceso a los servicios de prevención que les ayudan a mantenerse saludables.
Mejorar el acceso de los miembros al empleo y la vivienda:
Realizamos coordinaciones con programas de empresas, empleos con apoyo, viviendas y programas educativos/vocacionales estatales para conectar a miembros y familias con la ayuda que necesitan para tener una vida significativa.
Algunos ejemplos de nuestros programas orientados a conocer a los niños y las familias donde se encuentran incluyen:
- Una campaña de odontología móvil que presta servicio a las comunidades urbanas y rurales. Solo en 2014, prestamos servicio a 11,141 miembros, realizando limpiezas, exámenes, radiografías, sellantes, tratamientos con flúor, empastes, extracciones y más.
- Nuestro Programa Healthy Families, destacado por Medicaid Health Plans of America Diabetes Care como mejor práctica, ha ayudado al 57% de los miembros a aumentar su consumo de frutas y verduras, al 58% a aumentar su consumo de agua, al 42% a aumentar su nivel de actividad y al 30% a disminuir su tiempo frente a la pantalla.
- Un programa de Entrenadores de Medicamentos Psicotrópicos que mejora los resultados de la terapia para niños que toman medicamentos conductuales y están en riesgo de problemas relacionados con los medicamentos.